Saluda de Julián Nieva

Alcalde de Manzanares
Ayuntamiento de Manzanares

Hace 63 años nació en Manzanares una gran idea: FERCAM. Con el trabajo, esfuerzo, perseverancia e ilusión de muchas generaciones de hombres y mujeres la hemos cultivado y ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor feria del sector agrícola a nivel nacional.

Cada uno de estos años, FERCAM ha abierto sus puertas para ofrecer al sector agrario las últimas novedades en maquinaría agrícola y tecnología que la han hecho referente en un sector que representa, cada vez en mayor medida, una parte muy importante de la economía tanto de Castilla-La Mancha como de España. La pandemia de la Covid-19, que impidió durante dos ediciones una feria de manera presencial, también supuso una excelente ocasión para explorar las opciones digitales, y tanto la web como la revista llegaron para quedarse. Hoy, FERCAM ha alcanzado las mayores cifras de participación mostrándose como una propuesta imprescindible al servicio de agricultores, ganaderos y de todo el sector agroalimentario.

La singularidad y fortaleza de FERCAM son innegables. La Feria Nacional del Campo encarna a la perfección los valores y potenciales que tiene una ciudad como Manzanares, que se ha convertido en una tierra de oportunidades, con los brazos abiertos para acoger a cuantos desean desarrollar entre nosotros su proyecto económico. Somos, también, cruce de caminos, y por tanto, punto de encuentro. Hasta aquí han llegado y se han quedado, y continúan llegando y se quedarán, emprendedores y empresarios atraídos por la apertura, el tesón, y la entrega de una ciudad moderna y cosmopolita que no deja de soñar y de trabajar por ver esos sueños hechos realidad.

Así hemos conseguido importantes logros en materia industrial, con el desarrollo de varios polígonos y la instalación de grandes empresas que generan riqueza y empleo para toda la comarca. Somos, también, la vanguardia en sectores como la producción de energía solar, con una de las mayores concentraciones de plantas solares fotovoltaicas de España, con las que se generará la energía necesaria para abastecer a prácticamente la totalidad de los hogares castellanomanchegos. El sector agroalimentario, en constante proceso de renovación e innovación, tendrá en FERCAM la presencia obligada por la realidad económica en que se  ha convertido este sector en los últimos años.

Todo ello ha hecho que FERCAM, y Manzanares, se conviertan en el destino elegido tanto de empresas como de clientes del sector agrícola y agroalimentario, para verano tras verano, acudir a esta cita obligada, con el objetivo de hacer negocios que, sin duda alguna, vienen a mejorar la calidad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra tierra.

Quiero aprovechar para agradecer a expositores, organizaciones agrarias, entidades financieras, administraciones y a toda la sociedad manzanareña el esfuerzo colectivo que, entre todos y todas, desarrollamos para hacer de FERCAM la más grande de las concentraciones de voluntades e intereses al servicio de una gran causa.

Espero que ustedes, que hoy visitan nuestra ciudad y FERCAM, también se vayan con sus expectativas cumplidas y vuelvan a visitarnos.

Os esperamos en FERCAM. Bienvenidos a Manzanares.

 

Julián Nieva Delgado

Alcalde de Manzanares

Scroll al inicio